La Quinta Brigada del Ejército y Jardines La Colina firmaron este viernes un acuerdo de voluntades, en el marco del programa denominado “Burbuja Ambiental”, para apoyar los procesos de educación ambiental, reducir la deforestación y mitigar el impacto ambiental causado por los recientes incendios forestales, la iniciativa hace parte del Plan Amazonía que tiene como objetivo trabajar conjuntamente en el direccionamiento de acciones que permitan contribuir a la conservación de los recursos naturales en Santander.
El acuerdo busca capacitar a la comunidad y recuperar entornos afectados por las recientes emergencias ambientales.
A través de la Burbuja Ambiental, las empresas privadas se vienen vinculando con el fin de aunar esfuerzos que permitan fortalecer las acciones por el cuidado de los recursos naturales.
según el coronel Siervo Tulio Roa comandante de la guarnición militar, siguiendo los principios fundamentales de la Burbuja Ambiental, esta unión de esfuerzos permitirá aportar a las líneas de acción en prevención, intervención y mitigación, para así ejecutar actividades en pro del cuidado de la fauna y flora.
Argumentó que este trabajo se realizará a través de las distintas campañas de sensibilización, siembra, limpieza de afluentes, entre otras.
Por su parte José Mauricio Martínez, gerente de Jardines La Colina, dijo que con este acuerdo de voluntades se da la bienvenida a la Burbuja Ambiental a Jardines La Colina, en el marco de la integración institucional con la empresa privada, con objetivos ambientales comunes al Plan Amazonía del Ejército Nacional.
Los soldados seguirán siendo custodios del medio ambiente y por medio de sus capacidades diferenciales continúan adelantando las labores pertinentes para cuidar los recursos naturales de la región.