JARDINES LA COLINA DESARROLLA EL PROGRAMA DE REPROGRAMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA TRADICIONAL DEL DUELO - Jardines La Colina
logo jardines la colina sitio web

JARDINES LA COLINA DESARROLLA EL PROGRAMA DE REPROGRAMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA TRADICIONAL DEL DUELO

Jardines La Colina, desde su unidad de apoyo emocional; Sanando Juntos, viene desarrollando desde el año pasado, una iniciativa de formación gratuita para futuros profesionales en psicología.

El programa denominado: FOROS EDUCATIVOS DE REPROGRAMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA TRADICIONAL DEL DUELO, busca dotar de nuevas herramientas a los futuros psicólogos frente a la decodificación del proceso de duelo; basado en las teorías de la psicología tradicional y sus técnicas de afrontamiento, desde la propia perspectiva humana del entendimiento y la afectación psico-emocional de cada doliente.

“En Jardines La Colina, somos conscientes de nuestro deber con toda la sociedad santandereana. Por esto, desde el 2018 inició la unidad de apoyo emocional Sanando Juntos, con ella  materializamos nuestro compromiso de acompañar a las familias en su proceso de duelo. La experiencia adquirida  nos permite ahora, extender el aprendizaje logrado a lo largo de estos 5 años hacia los futuros profesionales de psicología construyendo junto con la academia un nuevo perfil profesional con el abordaje para apoyar al doliente  en un proceso de pérdida”. Señala José Mauricio Martínez Torres, Gerente.

En lo corrido del 2022 y 2023 se han desarrollado 6 espacios de formación, aportando herramientas a más de 130 estudiantes de psicología en etapa práctica de las universidades: Investigación y Desarrollo (UDI) Pontificia Bolivariana (UPB), Autónoma de Bucaramanga (UNAB), por medio de una metodología teórico-práctica, en el que se abordan temáticas enfocadas a las etapas e identificación del duelo, heridas emocionales, prototipificación del duelo, punzadas de duelo, liberación y desapego emocional, mitos y tabúes del duelo.

“Para este 2023 el programa tiene como objetivo hacer presencia en cada una de las universidades que tienen dentro de su oferta académica programas de formación en las ciencias humanas y sociales, específicamente en psicología, para ser su aliado y generar así, un aporte en el afrontamiento del duelo, que beneficie a toda la comunidad”. Agrega José Mauricio.

Es así como una vez más Jardines La Colina, reafirma su compromiso de acompañar desde el corazón a la sociedad santandereana.

Compartir:

Buscar

Suscríbete

EMERGENCIA
FALLECIMIENTO

¡No debes pasar por esto solo(a)!

Si ha ocurrido un fallecimiento o está cerca de suceder, contáctanos. En Jardines La Colina te acompañaremos en todas las etapas del proceso, tenemos un equipo de especialistas para apoyarte en este momento tan difícil.

¡Estamos para ti!

Si no eres cliente de Jardines La Colina, por favor chatea con nosotros haciendo clic en el icono de Whatsapp.

    DATOS DEL TITULAR

    DATOS DEL FALLECIDO

    *

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

    MEDIOS DE PAGOS DISPONIBLES

    A través de PSE también se pueden realizar los pagos por Nequi y Daviplata.

    Después de realizar el pago enviar el soporte al Whatsapp de Cartera relacionando nombre del titular y cédula.

    efecty, jardines la colina

    Efecty
    Convenio 110195 indicando el número de cédula del titular.

    banco caja social, jardines la colina

    Banco Caja Social
    Convenio 15701072 indicando el número de cédula del titular.

    davivienda, jardines la colina

    Banco Davivienda
    Convenio 1531144 indicando el número de cédula del titular.

    Abrir chat
    ¡Hola👋! Te damos la bienvenida a Jardines la Colina, ¿En qué podemos ayudarte?