logo jardines la colina sitio web

El llanto … la expresión más valiosa en el duelo.

“Llorar no solo alivia tu alma además te permite expresar lo que muchas veces las palabras no”

 

En un proceso de duelo; además del dolor que esto con lleva, ocasiona emociones y sentimientos fuertes, y al pasar el tiempo facilita l fortaleza y sanación de cada doliente, genera el aprendizaje necesario para crecer y trascender como ser humano. Es una experiencia de valentía y perseverancia para atravesar es te estado emocional que genera la pérdida de un ser querido.

Asimismo, llorar es necesario para liberar sentimientos que invade la vida del doliente dando como recompensa a la normalidad tras la muerte del ser querido. No es sano reprimir el llanto, hay que dejar que fluya y vivenciar intensamente. De hecho, cuando el llanto tras una pérdida no aparece puede llevar posiblemente complicaciones físicas y emocionales. Hay personas que ante esta situación o experiencia quedan tan bloqueadas que se produce en ellos una especie de anestesia afectiva que impide la resolución del duelo y llegar a la sanción y aceptación del mismo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el duelo se debe abordar desde los apegos, puesto que son los apegos los que traen las dificultades para reconstruir nueva vida después de la  perdida, la sanación y recuperación no es dejar de llorar, sino liberar y expresar lo que significa vivenciar un duelo.

Por tanto, la recuperación del duelo facilita los procesos de resiliencia, crecimiento  personal, sensibilidad frente al dolor de los demás y nuevo sentido de vida.

Pero… es bueno llorar? El llanto tiene un efecto regulador del organismo y produce una sensación de liberación después de realizarlo, es una expresión de la tristeza o de algún sentimiento y es tan necesario como reír.

Por eso,  tómate un tiempo para aceptar la pérdida de tu ser querido, tiempo para sentirte triste, para volver a sentir, para dar sentido a la pérdida… No hay razón alguna para ocultar el dolor y la tristeza que sientes.

A medida que vaya pasando el tiempo recuperarás el nivel de actividad habitual. Intenta ir retomando actividades que antes te gustaban, busca pequeños espacios para ti y para compartir con los demás. Poco a poco tu vida se irá “normalizando” llegando a la sanación recordando a tu ser querido sin dolor solo quizás llanto de agradecimiento.

Recuerda; es posible que la recuperación del duelo sea un proceso lento y doloroso, y que algunas personas necesiten acompañamiento. Sin ese es su caso, no dude en buscar ayuda profesional.

“La huella emocional no se borra, pero fortalece y brinda la capacidad de ayudar y acompañar a otros en su dolor”.

Compartir:

Buscar

Suscríbete

EMERGENCIA
FALLECIMIENTO

¡No debes pasar por esto solo(a)!

Si ha ocurrido un fallecimiento o está cerca de suceder, contáctanos. En Jardines La Colina te acompañaremos en todas las etapas del proceso, tenemos un equipo de especialistas para apoyarte en este momento tan difícil.

¡Estamos para ti!

Si no eres cliente de Jardines La Colina, por favor chatea con nosotros haciendo clic en el icono de Whatsapp.

    DATOS DEL TITULAR

    DATOS DEL FALLECIDO

    *

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    MEDIOS DE PAGOS DISPONIBLES

    A través de PSE también se pueden realizar los pagos por Nequi y Daviplata.

    Después de realizar el pago enviar el soporte al Whatsapp de Cartera relacionando nombre del titular y cédula.

    efecty, jardines la colina

    Efecty
    Convenio 110195 indicando el número de cédula del titular.

    banco caja social, jardines la colina

    Banco Caja Social
    Convenio 15701072 indicando el número de cédula del titular.

    davivienda, jardines la colina

    Banco Davivienda
    Convenio 1531144 indicando el número de cédula del titular.

    Abrir chat
    ¡Hola👋! Te damos la bienvenida a Jardines la Colina, ¿En qué podemos ayudarte?