“Cuando el miedo y el pánico se apodara de nuestra vida, la fe y la perseverancia es la mejor herramienta para continuar”.
Cuando la usencia de nuestro querido nos aflige probablemente podríamos desarrollar fobias que pueda afectar nuestra vida cotidiana en este caso hablaremos de la claustrofobia emocional es un estado de emocional que afecta a la persona a la hora del fallecimiento, es ese sentimiento a la dependencia, a la restricción a tomar decisiones para la reconstrucción de nuestro nuevo vivir.
¿Por qué causa la claustrofobia emocional ante una perdida?
Vivenciar una perdida nuestra condición mental y emocional están vulnerable por tanto, la mayoría de las fobias ocurren como consecuencia de un evento traumático, aunque el inicio puede llegar en cualquier momento de la vida, en el que la persona aprende por asociación que las experiencia de perdida posiblemente provocan consecuencias negativas, para continuar sin aquellas persona que fallece.
Pero… ¿Cuáles son los síntomas?
- Ansiedad extrema y miedo ante la reconstrucción de nuevos proyectos después de la pérdida de un ser querido.
- Pensamientos de muerte inminente.
- Hiperventilación.
- Hipersudoración.
- Latidos acelerados del corazón.
- Temblores.
- Dolores en el pecho.
Es importante tener claro que alguna fobia que se presenta después de un fallecimiento de un ser querido es un estado en el cual se encuentra el doliente, por lo cual se podrá prevenir o disminuir este estado que afecta nuestro proceso de duelo.
Recordemos que una persona en duelo, no necesita una mente brillante que le hable sino un corazón paciente que le escuche.