Aprendiendo a decir adiós desde el amor. - Jardines La Colina

Aprendiendo a decir adiós desde el amor.

Aprendiendo a decir adiós desde el amor.

Como seres humanos, nos caracterizamos por la capacidad de establecer relaciones y crear lazos de fraternidad y amor, con los cuales se fortalecen los vínculos naturales (familia) y sociales (amigos, pareja) que en el transcurrir de la vida vamos formando.

El resultado de este relacionamiento y el pasar del tiempo, generan de forma sana lo que solemos llamar “apegos”, que no es nada distinto sino la respuesta a la “adicción” que desarrollamos hacia los buenos momentos compartidos, la felicidad generada y los sentimientos que afloran hacia quienes percibimos cercanos y a través de los cuales damos sentido a nuestra vida.

Alguien alguna vez dijo “El precio de los buenos momentos, es extrañar”y justo eso, es lo que sucede cuando inevitablemente perdemos a quien amamos, lo que nos lleva a tener que aceptar no solo su ausencia sino los pendientes que quizás dejamos…No es claro aún identificar una escala dela intensidad  del dolor que podemos sentir ante la pérdida de un ser amado, lo que sí queda claro es que un duelo se experimenta muy distinto cuando se vive desde la gratitud y el amor, que cuando se vive desde el miedo y los remordimientos.

¿Pero qué es lo que duele? …

Duele la falta de su presencia, los recuerdos y las palabras no dichas, duele sentirle lejos y verle como algo inalcanzable en este momento, duelen las dudas y las culpas innecesarias…duele saber que aunque queramos hacerlo no podremos traerle de regreso, duele pensar que junto a él se fueron los buenos momentos y el sentido de la vida, pero sobre todo, duele pensar en el hecho de que debemos “curarnos” rápido y sobreponernos del dolor…

Sin embargo, en el duelo, el tiempo te enseña a vivir con la pérdida, pero no podemos hablar de curación cuando el dolor que sentimos viene de un profundo amor, hay que recordar que sólo se cura lo que está enfermo y el amor no es una enfermedad. Un duelo que viene del amor no necesita curarse sino vivirse para sanarse.

La sanación del duelo requiere de la capacidad de recordar sin dolor, de traer a la mente a aquel ser amado y volver a sonreír en agradecimiento por el tiempo compartido.

Hay algunas formas en las cuales puedes ayudar a llenar tu duelo de amor y así apoyar al proceso de sanación:

Recuerda: No te niegues la existencia del vínculo y del dolor que genera la pérdida, no intentes borrar sus recuerdos o evitar traerlos a tu mente , sin embargo procura que cuando lo hagas, esos pensamientos se anclen con una emoción positiva, háblale a tu mente de la forma correcta en que quieres recordarle.

Resuelve:¿Consideras que hay pendientes entre ustedes? Exprésalos! Escribe una carta, háblale a una foto de la persona ausente o si lo que dejaron pendiente fueron planes y proyectos, ¡realízalos! No dejes ataduras que no te permitan avanzar.

Perdona: Aunque nunca llegue un “Lo siento” por aquello que consideras que no quedo claro entre ustedes, perdona… o si sientes que debiste haber pedido perdón antes de su partida, perdónate! Una buena forma de hacer catarsis de estas culpas, es prender una vela en nombre de quien partió y ahí frente a esa llama encendida (vida) pide el perdón que necesitas y perdónale también por lo que sientas que debas hacerlo, libera tu alma y la de ese ser amado de cargas innecesarias.

Agradece: Piensa en todos los buenos momentos compartidos o enseñanzas obtenidas, escribe una lista de aquellos que representan mayor importancia para ti y guárdalos en un sobre marcado con “TE AGRADEZCO POR…”, así cuando sientas tristeza por su partida, podrás abrir ese sobre y leer en voz alta lo que agradeces haber vivido junto a él.

Compartir:

Buscar

Suscríbete

EMERGENCIA
FALLECIMIENTO

¡No debes pasar por esto solo(a)!

Si ha ocurrido un fallecimiento o está cerca de suceder, contáctanos. En Jardines La Colina te acompañaremos en todas las etapas del proceso, tenemos un equipo de especialistas para apoyarte en este momento tan difícil.

¡Estamos para ti!

Si no eres cliente de Jardines La Colina, por favor chatea con nosotros haciendo clic en el icono de Whatsapp.

    DATOS DEL TITULAR

    DATOS DEL FALLECIDO

    *

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    MEDIOS DE PAGOS DISPONIBLES

    A través de PSE también se pueden realizar los pagos por Nequi y Daviplata.

    Después de realizar el pago enviar el soporte al Whatsapp de Cartera relacionando nombre del titular y cédula.

    efecty, jardines la colina

    Efecty
    Convenio 110195 indicando el número de cédula del titular.

    banco caja social, jardines la colina

    Banco Caja Social
    Convenio 15701072 indicando el número de cédula del titular.

    davivienda, jardines la colina

    Banco Davivienda
    Convenio 1531144 indicando el número de cédula del titular.

    Abrir chat
    ¡Hola👋! Te damos la bienvenida a Jardines la Colina, ¿En qué podemos ayudarte?